La Demajagua es símbolo supremo de rebeldía

Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Granma destacó que La Demajagua se convirtió para todos los cubanos en un símbolo supremo de rebeldía. La sentencia la expuso al clausurar la conmemoración por los 152 años de la lucha por la independencia en la Isla, acto protagonizado por el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, un día como el 10 de octubre.

Un arreglo floral en nombre del pueblo colocaron las nuevas generaciones como homenaje al patricio, frente a la campana que aquella histórica mañana repicó por la independencia.

Momentos especiales constituyeron los reconocimientos a los colectivos de Radio Bayamo y el periódico La Demajagua por sus respectivos aniversarios 83 y 43 y al Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional inaugurado por Fidel hace 52 años. Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa provincial, junto a sus homólogos entregaron el carnét del Partido Comunista de Cuba a nuevos militantes.

El máximo dirigente político granmense recordó que Céspedes, el más preclaro de los compatriotas, logró con su ímpetu llamar al combate y hacerse a la manigua emancipadora y demostró que Cuba tenía ya por derecho propio la aspiración de la soberanía.

“Los cubanos de estos tiempos reafirmamos que la Revolución iniciada por Céspedes y hecha realidad por nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la defenderemos al precio que sea necesario aún en las condiciones más complejas.”

Hernández Hernández expuso que 2020 ha sido un año complejo matizado por el enfrentamiento a la Covid y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El también integrante del Comité Central expuso que “ningún país ha sido capaz de sostener y mantener los indicadores en el enfrentamiento al nuevo coronavirus y ahora se impone actuar con mayor responsabilidad y disciplina. La salud y la educación en este período se mostraron como fortalezas de la Revolución.

“La economía requiere de mayor eficiencia y calidad en cada uno de sus órdenes, la producción de alimentos, el avance del turismo, los programas de desarrollo local y el combate contra toda manifestación negativa. “Continuemos por siempre nuestra lucha por defender esta tierra, esta bandera y este cielo.

Vivamos orgullosos de vivir y trabajar en la tierra de Céspedes y que su espíritu nos acompañará siempre en cada nuevo esfuerzo y victoria.”

En el acto conmemorativo estuvieron además Francisco Escribano Cruz, vicepresidente del Consejo de Defensa provincial; Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora granmense, otros dirigentes del las organizaciones políticas, de masas, del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, jóvenes, artistas e intelectuales.

Please follow and like us:

Publicado Por: La Demajagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =