La Habana, ciudad sostenible

Entre los días 20 y 27 de noviembre de 2019 tendrá lugar el V Rebirth Forum, organizado por Tercer Paraíso Cuba, en colaboración con el Consejo Nacional de Artes Plásticas, el Centro Cultural Arte Continua y Fondazione Pistoletto / Cittadellarte, en La Habana.

En esta ocasión, el Fórum llevará por título “Ciudad Sostenible”, y será un homenaje a la capital cubana por su 500 aniversario, así como una oportunidad para festejar los cinco años de Tercer Paraíso en Cuba.

En 10 mesas de trabajo nucleadas alrededor de distintos ejes temáticos, estaremos dialogando sobre los diferentes aspectos que componen la ciudad, desde el punto de vista físico y simbólico, como un territorio en constante transformación y dinamismo, compuesto de disímiles saberes y/o experiencias.

Con la presente edición, el objetivo es buscar sinergias con espacios que promueven diversas prácticas, a raíz de la propia esencia experimental y novedosa del evento, lo que nos permitirá además poder dedicar más tiempo al trabajo en mesas y al análisis de cada tema.

Entre estos espacios, destacan emprendimientos comprometidos con la sostenibilidad, proyectos comunitarios y otros centros de la Oficina del Historiador de la Ciudad, así como el habitual Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El proyecto Tercer Paraíso Cuba, creado por el importante artista italiano Michelangelo Pistoletto, promueve la transformación social responsable desde el arte y la creatividad, y orienta su trabajo por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − dos =