La Habana y sus Corales de cine

El XLI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se vistió de largo con la entrega de los Premios Corales.

En Ópera prima algunas películas laureadas fueron Agosto, de Cuba; Las buenas intenciones, cinta argentina; El Príncipe, chilena; y la guatemalteca Nuestras madres, entre otras.

Los sonámbulos, de Argentina y Uruguay; La Llorona, franco-guatemalteca; Algunas bestias, de Chile, conquistaron corales en Ficción, y el de actuación femenina fue para Érica Rivas por Los sonámbulos; mientras que la masculina para Luis Brandoni por La odisea de los giles y El cuento de las comadrejas.

En Documental se premió A media voz, de Patricia Pérez y Heidi Hassan, y Dile a ella que me viste llorar, de Maíra Santi Bühler; en Guión inédito obtuvo lauros Desde el apocalipsis, de Sebastián Dietsch, y Una noche con los Rolling Stones, de Cuba, entre otros galardones de diferentes géneros.

Penúltima jornada del Festival de Cine

Retrato de un artista siempre adolescente, del realizador Manuel Herrera, obtuvo tres galardones en la entrega de los Premios colaterales del Festival de Cine, este viernes en el salón Taganana, del Hotel Nacional.

El documental retrata el quehacer cinematográfico de Julio García Espinosa, importante figura de nuestra cinematografía, pero a la vez la obra da un panorama del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC.

Otras cintas premiadas fueron Perro Bomba, de Chile, y la guatemalteca La Llorona; así como también las brasileñas Divino amor y Bacurao; la película cubana Buscando a Casal y la cinta Litigante, de Colombia, entre otros filmes.

Este sábado se exhibirá en la sala Chaplin, a las 10:00 de la mañana, La Llorona, cinta de Guatemala y Francia, mientras que a las 12:00 de la tarde en la misma sala La odisea de los giles, franco-argentina.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =