La producción de alimentos, prioridad del Gobierno cubano

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez chequeó esta semana el comportamiento del Programa Alimentario en el país, una prioridad en la agenda de trabajo del Gobierno cubano.

El chequeo incluyó un análisis sobre cómo acompañar desde la industria y el desarrollo de diferentes programas el propósito de incrementar la producción de alimentos, con particular énfasis en las acciones para recuperar la industria láctea y los avances que se constatan en el programa arrocero.

Según la red boficial de Twitter Presidencia Cuba, la reunión se centró en la recuperación de la industria láctea y producción lechera así como a afianzar crecimiento de la producción arrocera como aporte a la alimentación del pueblo y sustituir importaciones.

Sobre este último, detalló Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, que hasta la fecha se han ejecutado inversiones fundamentalmente en maquinaria agrícola, implementos, las industrias de secado y molinería, y en el transporte.

Respecto a la industria láctea se mencionó la necesidad de aumentar las capacidades de envasado, en cantidad y surtidos, y aprovechar mejor  el suero para la elaboración de diferentes alimentos.

Insta Díaz-Canel a mantener medidas de ahorro

Díaz-Canel insistió en la necesidad de mantener el ahorro como premisa de trabajo, en reunión con presidentes de los Consejos de la Administración de todas las provincias.

De acuerdo con la información divulgada este miércoles por el sitio web de la Presidencia, el mandatario afirmó que no hace daño ahorrar, luchar por la eficiencia, y desplazar la demanda energética en el horario pico de consumo.

Asimismo, Díaz Canel señaló que es beneficioso tomar medidas adicionales en la transportación de pasajeros y de cargas, que permitan usar los medios de manera más eficiente.

Por ese motivo, orientó continuar exigiendo en cada territorio, lugar, y organismo, que se cumplan las acciones orientadas frente a la contingencia energética, provocada por la persecución contra aseguradoras y compañías navieras que trasladan el petróleo a la isla.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + Doce =