La Radio Cubana comparte modos de hacer con la historia patria

Además de su gran significación histórica, el 24 de febrero ha sido la fecha escogida para que el sistema de la Radio Cubana viera crecer su familia con la salida al aire de seis estaciones en diferentes años: Radio Libertad (Puerto Padre, Las Tunas, 1940); La Voz del Toa (Baracoa, Guantánamo, 1953); Radio Rebelde (Sierra Maestra, 1958); Radio Grito de Baire (Contramaestre, Santiago de Cuba, 1990); Radio Gibara (Gibara, Holguín, 2001), y La Voz del Bayatabo (Minas, Camagüey, 2005).

«Seis emisoras cubanas están hoy de cumpleaños, es la fecha del calendario que más aniversarios sonoros atrapa», escribió en su perfil de Facebook, Onelio Castillo Corderí, Director General de la Radio Cubana, quien seguidamente agregó:

Para Radio Rebelde, La Voz del Toa (Baracoa), Radio Gibara, y las tres que festejan dígitos cerrados, Radio Libertad (Puerto Padre, 80 años), Radio Grito de Baire (Contramaestre, 30) y La Voz del Bayatabo (Minas, 15) mi abrazo de felicitación en nombre de toda la Radio Cubana».

Gracias al ingenio del comerciante de origen libanés Pedro Zacca Cheda, en la hermosa ciudad de Puerto Padre, al norte de Las Tunas, nació CMKY Radio Puerto Padre, para luego adoptar el nombre de Radio Libertad.

También el 24 de febrero, pero de 1958, surge en los Altos de Conrado, en plena Sierra Maestra, la emisora Radio Rebelde, fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara, quien avizoró la importancia estratégica de ese medio de comunicación, y que contribuyó decisivamente al triunfo revolucionario del 1ro. de Enero de 1959. Desde que comenzó a surcar el éter, el sonido de radio Rebelde constituye un referente de la Radio Cubana.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =