Los cienfuegueros hablan de las ideas revolucionarias de Fidel

Agradecidos y con inmenso cariño los cienfuegueros recuerdan   a  Fidel Castro, seguros de continuar defendiendo la Revolución, que él sigue inspirando porque a pesar de su desaparición física,  siempre será el  Comandante en Jefe del pueblo cubano.

Figuras notables de la cultura, el deporte y la ciencia,  hombres y mujeres del pueblo cienfueguero han expresado su cariño y respeto, por quien dedicó su vida a luchar por un mundo mejor para la humanidad.

  El doctor Alfredo Espinosa Brito, Héroe Nacional del Trabajo de la República de Cuba, es uno de los que reconoce  el impacto y la influencia mundial de las ideas patrióticas y amor por la humanidad del Comandante en Jefe Fidel Castro..

 El destacado científico enfatizó que Fidel fue un Impulsor  de la salud en la Isla y en Cienfuegos, desde la apertura del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima hasta la aplicación concreta de programas especializados para las diversas patologías tuvieron en todo momento la  guía del Comandante en Jefe.

Y explicó que hay anécdotas de especialistas médicos en algunos lugares recónditos del planeta donde el sinónimo de la palabra Cuba era Fidel, y el espíritu internacionalista, de calidad y gratuito que lleva la salud de esta nación, es también obra de ese grande, que siempre estará presente en la obra de la Revolución.

Mientras el trovador Lázaro García Gil, afirma que Fidel, fue como un padre, que nos dejó y legó sus brillantes ideas  en distintas esferas, un hombre vasto e integral que está en el Olimpo de hombres imprescindibles que han hecho historia.

Con estas palabras, el conocido artistas recordó que líder de la Revolución Cubana, aseguró que salvar la cultura es salvar la Revolución y  siempre  protegió y estimuló la cultura, lo que se hizo palpable con el desarrollo de la nueva trova.

Nunca le escribí una canción, después llegaron las canciones y todo tipo de obras dedicadas al Fidel inmortalizado, pero me  atrevo a asegurar que ninguna supera la esencia y la grandeza de su espíritu, porque su obra fue gigantesca, se la propuso, la logró y vivió para contemplarla, y concluyó con ese ímpetu de Fidel de hacer posible lo imposible, nadie se siente derrotado

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =