Los niños y Cienfuegos

Este Día Internacional de la Infancia, los cienfuegueros no tenemos que reclamar los derechos de los niños y las niñas, pues aquí se cumple la declaración, que proclama el derecho a la supervivencia, a desarrollar su capacidad mental y física hasta el máximo de sus posibilidades.

Proteger a los pequeños  de influencias peligrosas para su desarrollo y garantizar su participación en la vida familiar, cultural y social, es en Cuba son derechos que ya se implementaban, pues la protección de los niños y adolescentes es una prioridad del estado y de toda la sociedad.

Se les asegura la salud y la educación, desde que comienza a gestarse en el vientre de la madre, que reciben una atención esmerada para  que tengan un parto feliz y después facilidades para que atienda a su hijo a tiempo completo durante el primer año de vida.

Para cuidar la salud de los niños, Cienfuegos dispone de instituciones y capaces especialistas y se les garantiza la educación, a través de un sistema que se inicia  desde los primeros años de vida y le permite acceder hasta el nivel universitario de forma gratuita y sin discriminaciones de ningún tipo.

No se desatiende el desarrollo cultural y físico, pueden acceder a las distintas manifestaciones artísticas  y para el desarrollo armónico de su personalidad, esta provincia cuenta con instituciones, que tienen entre sus prioridades garantizar el  desarrollo integral de nuestros niños.

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − seis =