Ludia con arranque de bronce en Copa del Mundo de Roma

La granmense Ludia Montero regaló la víspera un importante premio al deporte cubano, al conseguir una medalla de bronce en los 49 kg durante la Copa del Mundo de Pesas de Roma, Italia, lid que estrena la temporada internacional del 2020.

Montero, primera pesista de la Isla ganadora de una presea en campeonatos mundiales absolutos, realizó cinco ejecuciones impecables (de seis) y mejoró su cota personal en el biatlón, lo que expresa la gran forma con que subió a la plataforma dispuesta en la Sala Pellicone.

Nuestra representante logró arranques de 75, 80 y 82 kilogramos, con lo cual igualó su mejor marca de por vida e ingresó a un podio presidido por las estadounidenses Jourdan Elizabeth Delacruz (87 kg) y Wihtney King (82 kg). Esta última mereció la plata al levantar el peso en su primer y único intento válido.

En el envión, Ludia superó los 90 y 95 «kilos» llevados a la barra (igualó su registro personal), pero después falló con un pedido de 98 kg que habría catapultado aún más su actuación en predios romanos.

Según testigos de la competencia, a la cubana le resbaló el pie trasero y perdió la carga, mas demostró que está a punto de dar ese y otros saltos.

El segundo movimiento fue dominado por Delacruz (108 kg), King (103 kg) y la vietnamita Huyen Vuong (100 kg), en tanto la nuestra acabó en la quinta plaza.

El oro y la plata de la división correspondieron, lógicamente, a Delacruz (195 kg) y King (185 kg), en tanto el bronce descansó en Voung (181 kg), la cuarta plaza en la rumana Elena Ramona Andries (178 kg) y la quinta en Montero (177 kg).

La mejoría de Ludia en el total se explica porque nunca antes había logrado sus límites del arranque y el envión en la misma competencia, lo cual suma méritos a la demostración brindada en esta ocasión.

Félix Machín, entrenador jefe de las pesas cubanas, destacó a JIT vía Facebook que se trata de la primera incursión de una chica de la Isla en justas de este tipo, y a la vez celebró la calidad de sus ejecuciones y la posibilidad de llegar al podio.

Además confirmó que el resto del equipo se encuentra en plena forma y buscará medallas y puntos para el ranking olímpico entre miércoles y viernes.

El gran objetivo en este evento es avanzar en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos del 24 de julio al 9 de agosto.

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =