#MiCasaEsMiPlaza, este Primero de Mayo

Este año celebramos el Primero de Mayo en Cuba,  distinto a otras habituales celebraciones por la situación mundial de  la pandemia Covid 19.

Pero los trabajadores cubanos sabemos el significado de esta fecha histórica, por ello en nuestro país no pasará por alto. Este Día Internacional de los Trabajadores en Cuba, sus plazas y comunidades no se nutrirán de hombres y mujeres que en sus distintos sectores a lo largo del país siempre desfilan representando a su sector, pero aunque no estarán físicamente en cada lugar con sus consignas, música y canciones alegóricas, si lo harán desde sus casas, en familia, vecindad: Pensando como País.

 En verdad, distante sí, saludando desde los balcones, portales, pero con el mismo espíritu que siempre nos ha caracterizado pensando como país, más ahora en que nos enfrentamos en la lucha contra esta pandemia.

Precisamente el agasajo será dedicado a los médicos y enfermeras como el personal de salud, que cada día, dan todo lo de sí a pesar de los peligros que trae esta enfermedad por el contagio y a los que cumplen misión en distintos países. Ellos son parte de los héroes y heroínas que han hecho historia. También recordar a todos los que de una forma u otra desde los hogares hacen posible llegar su labor creadora a sus centros de trabajo, y los que desde sus centros de producción laboran para que la nación y su gobierno pueda hacer llegar el alimento a los pobladores, de ahí que el gobierno les haya expresado desde horas tempranas a la fecha, su reconocimiento.

Este primero de Mayo convertimos en alegría la efemérides diciendo #MiCasaEsMiPlaza, y más cuando se cumplen  20  años del histórico concepto de Revolución pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro. Tal y como lo convocara el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel, nuestro pueblo a las ocho de la mañana de este viernes, entonará las notas de nuestro glorioso Himno Nacional en cada hogar del país.

Mostraremos al mundo el desafío mayor de los cubanos, ante la Covid 19, de mirar el presente y futuro de la Patria. Esto nos demanda extremada disciplina, orden y responsabilidad como respaldo a las medidas que desde el gobierno se implementan para detener la transmisión del virus y salvar vidas.

Todo este espíritu y grandeza de hombres y mujeres, dirigidos por la Central de Trabajadores de Cuba, hacen posible que sobren las razones para que este Primero de Mayo, desde las casas continuemos más unidos apoyando a nuestro Gobierno, el cual con responsabilidad y entereza da todo su apoyo a los pobladores con la firme convicción de que lograremos la victoria.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − uno =