Mijaín López: Después de Tokio decidiré mi futuro

Mijaín López (130 Kg), tres veces monarca olímpico, manifestó  que en dependencia de los que suceda en Tokio, decidirá si continúa o no con su fructífera carrera sobre los colchones.

El abanderado de la delegación cubana, quien cumple con el confinamiento en su residencia en el municipio Playa de esta capital, comentó a través de una llamada telefónica que esta postergación de los Juegos Olímpicos ya cambia la forma de ver las cosas.

Esto ahora cambia la vida. No voy a adelantar nada, pero ya no veo mi futuro en el deporte activo igual. Ya no tendremos al 2021 como año muerto. Según cómo trascurran las olimpiadas, Mijaín definirá que hará en la Lucha.

Precisamente acerca de la posposición de la cita nipona, el cinco veces dorado en certámenes universales en el estilo Grecorromano, sentenció que es una noticia que jamás imaginó.

Fue algo un poco duro, no solo para mí sino también para todos los que aspirábamos a participar. Teníamos ya cerca de 4 años preparándonos en el ciclo y es algo que te corta un poco. Comprendemos que primero está la salud y es una decisión sabia por parte del Comité Olímpico Internacional.

Mijaín, quien en el mes de agosto cumplirá 38 años había estabilizado el peso corporal, que ha sido su principal rival a lo largo de su carrera.
Mijaín López: “Después de Tokio decidiré mi futuro”

Lo había conversado con el colectivo técnico, que cuando mejor nos encontrábamos en este sentido, donde logramos quemar toda la grasa, se posponen los Juegos Olímpicos. Estoy bien, haciendo mis cositas en la casa. Corro tres veces a la semana, estoy entrenando como si estuviera en el gimnasio.

Ahora tendremos que empezar de nuevo el trabajo con el peso para el año próximo y creo que es algo que podré lograr.

El “gigante” pinareño dijo que el tener una figura del nivel de Oscar Pino en Cuba, le ha ayudado mucho en su preparación.

Tenerlo a él ha sido algo muy grande. Le dimos la posibilidad para que se desarrollara y lo ha hecho muy bien, siendo incluso tres veces medallista mundial. Me da la opción de medirme de vez en cuando y además tenemos el futuro garantizado.

Mijaín López, quien es una leyenda de la Lucha en el mundo, quiere agradecer a los cubanos por la confianza que siempre le han dado.

Al pueblo de Cuba que sigan confiando en mí, si he llegado hasta aquí es por la motivación que he tenido y solo queda esperar hasta los Juegos Olímpicos del 2021.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =