Ministra de Educación de Cuba: En septiembre debe reiniciar el curso escolar

Teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas, la necesidad de evolucionar a un estado cada vez más favorable y la prioridad que tienen para nosotros los estudiantes; es aconsejable reiniciar las actividades docentes en las instituciones educacionales a partir del mes de septiembre», informó Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, al intervenir en el programa televisivo Mesa Redonda.

Recordó este martes las medidas que se vienen adoptando desde hace semanas para la preparación de una nueva etapa del curso escolar, una vez que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Informó que desde el 1ro. de junio y hasta el día 12 continuarán las actividades docentes televisivas por los canales Educativo y Tele Rebelde. De ellas, solo no se mantendrá la Educación para Jóvenes, pues esta modalidad concluyó el pasado 29 de mayo. Asimismo, para la etapa se realizaron ajustes a la programación y se concibieron nuevos espacios.

Ena Elsa Velázquez Cobiella resaltó que, junto a las actividades que dieron continuidad al proceso de enseñanza durante el confinamiento social, el sector de Educación en el país también apoyó la producción de alimentos en más de 4 000 hectáreas, y más de 4 700 trabajadores se incorporaron a las distintas tareas de enfrentamiento a la covid-19 en los 77 centros de aislamiento que funcionan en instituciones docentes.

Please follow and like us:

Publicado Por: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =