No hay escuela pero sí hay clases

Tal como informó la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella en la Mesa Redonda, el Ministerio de Educación se prepara de conjunto con el ICRT para, a partir del próximo lunes 30, desarrollar una programación televisiva de manera tal que metodólogos y tele profesores en el horario establecido, orienten a los estudiantes por niveles educativos, grados y asignaturas, en los objetivos y contenidos previstos a vencer en la etapa.

Durante las transmisiones se estarán brindando mapas conceptuales, resúmenes de los contenidos a tratar, se orientarán actividades y ejercicios para la semana y preguntas para comprobar el aprendizaje.

Por esta misma vía la familia recibirá orientaciones de cómo ayudar a estudiar y controlar el proceso.

Estos programas se estarán subiendo paulatinamente a los canales en YouTube del Ministerio de Educación, siendo estos:

  1. Ministerio de Educación Cuba
  2. TV Educativa Mined Cuba

Para colaborar con esta estrategia educativa también la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales, Cinesoft, pone a disposición de los usuarios, de forma gratuita, su plataforma Repasador Virtual, como apoyo a la preparación del estudiantado cubano a partir de la suspensión de clases como medida ante la expansión de la COVID-19.

Y para los estudiantes que se preparan para las pruebas de ingreso, pueden consultar todos los materiales de las asignaturas Matemática, Español e Historia en el canal de YouTube del Ministerio de Educación.

(Con información de la página web del Ministerio de Educación)

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − quince =