Orden y ofertas para el pueblo, este 26 de julio en Granma

A arreciar las acciones contra acaparadores y revendedores y festejar el Día de la Rebeldía Nacional con numerosas ofertas, sobre todo de alimentos elaborados, llamó Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

El también primer secretario del Partido en Granma, insistió en que los especuladores recibirán la fuerza de la Revolución, e indicó activar grupos de enfrentamiento a los mencionados delincuentes en todos los municipios.

Entre quienes reforzarán el combate contra los individuos que pretenden continuar dañando al pueblo destacan dirigentes políticos, del Poder Popular, cuerpos de inspectores y combatientes del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Subrayó el también integrante del Comité Central que se actuará con rigor y realizarán juicios ejemplarizantes a los violadores de la ley, de cuyos resultados ofrecerán amplia información en los medios de difusión masiva.

Paralelamente, realizarán un proceso político con los trabajadores de todos los centros comerciales de CIMEX, Tiendas Caribe, Artex, EGREEM y Turismo, para convocarlos “a enfrentar estos fenómenos y defender la ética, la moral, el sentido del deber, la responsabilidad y el compromiso” con sus compatriotas.

El máximo dirigente de Granma informó que “CIMEX y Tiendas Caribe garantizarán hasta fin de año, en cantidades significativas y estables, los suministros en CUC, de pollo, aceite y materiales de aseo”.

Añadió Hernández Hernández que se mantendrá como política la venta regulada de productos, estableciendo, por ejemplo, hasta un litro de aceite por persona.

Precisó, asimismo, que aunque CIMEX y Tiendas Caribe durante la tercera fase de la recuperación pos Covid-19 retornan a sus establecimientos, “se mantendrá, de manera organizada, la venta de módulos en centros de trabajo”. Explicó el presidente del CDP que las dos organizaciones beneficiarán a dos centros laborales cada semana en cada municipio.

No obstante el efecto de la pandemia y del arreciado bloqueo del gobierno de los EE.UU., la rememoración del Día de la Rebeldía Nacional será expresión de la fortaleza de la Revolución, de la unidad del pueblo y del orgullo de los granmenses por vivir en Cuba, recalcó.

Hernández Hernández convocó a los agricultores a realizar su mayor esfuerzo por suministrar el máximo de alimentos posibles este fin de semana, “además de viandas, comida elaborada”, como carnes, arroz con gallina de guinea, tamales, ajiaco, maíz hervido…

Las principales zonas de ofertas de comida elaborada serán la calle Zenea, en Bayamo, y el malecón, en Manzanillo, en puntos de venta espaciados, para evitar aglomeraciones, y las viandas, granos y hortalizas en los mercados.

Además, precisó el presidente del CDP, las unidades gastronómicas recibieron un refuerzo con carnes de cerdo, pollos y pavos, que ofertarán en restaurantes.

Bárbara Rodríguez Pacheco, coordinadora de programas y objetivos del gobierno provincial, informó que habrá cerveza a granel, dispensada y embotellada para todos los municipios.

Please follow and like us:

Publicado Por: La Demajagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =