Pachy Naranjo: Maestro de Radialistas

Salvador Naranjo Verdecia (Pachy Naranjo), Premio Nacional de Música 2011, recibió en Granma, la condición que lo acredita como «Maestro de Radialistas», hecho que aconteció como parte de los reconocimientos en la Asamblea de Balance del Sistema de la Radio en la oriental provincia.

Alfonso Noya Martínez, Presidente del ICRT y Onelio Castillo Corderí, Director General de la Radio Cubana, presidieron la entrega de este reconocimiento a Pachy Naranjo, Director de la emblemática orquesta La Original de Manzanillo y un talento musical cubano que ha logrado mantener a su agrupación durante más de 25 años en el gusto popular y en los principales Hit Musicales de la Radio nacional.

Pachy Naranjo es un ejemplo a seguir por su disciplina y decencia, que irradian desde su natal Manzanillo. Respetado y querido por la gente de la radio por acompañar musicalmente los Festival Nacionales incluyendo el celebrado en el campamento agrícola del ICRT, a donde acudió con La Original y sus muletas después del accidente que lo mantuvo con peligro para su vida. Felicidades Maestro, escribió en un pos publicado en la red social Facebook, Mirtha Ramos Difurniao, Directora de Comunicación de la Radio Cubana.

La calidad del desempeño de los especialistas y su influencia en el producto radiofónico fue uno de los temas más debatidos en la Asamblea de Balance de la Radio Cubana en Granma, que contó con una representación de los principales directivos de la radiodifusión en esa región, compuesta por un total de seis emisoras, Radio Granma (Manzanillo), Radio Bayamo (Granma), Radio Portada de la Libertad (Niquero), Radio Ciudad Monumento (Bayamo), Radio Jiguaní, y Radio Sierra Maestra (Guisa).

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =