Pican los Gallos y baten los Huracanes en béisbol cubano

Sancti Spiritus y Mayabeque continuaron su paso triunfal y modificaron sustancialmente la tabla de posiciones de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Los Gallos yayaberos obtuvieron su cuarta victoria sucesiva, ahora 13-6 para barrer a Artemisa que dejó a 14 corredores en circulación, con destaque ofensivo de Yoandy Baguet que pegó de 4-3 con dos remolques.

Este fue el segundo triunfo del relevista Yoanni Hernández, que metió a los Gallos en el tercer puesto de la campaña (30-21) a 1.5 de la cima compartida por Matanzas y Granma.

Mientras, los Huracanes mayabequenses le siguen pegando potente a la Teammate y hoy conectaron 11 jits con cuatro jonrones incluidos, para noquear 14-4 a Guantánamo y signar su octava victoria sucesiva.

El camarero Jeison Martínez destacó madero en ristre al pegar de 4-3, con dos cuadrangulares y cuatro impulsadas, para apoyar el sexto éxito de Yadian Martínez.

Así, los Huracanes se metieron en la zona verde del torneo (octavo lugar) con saldo de 29-23.

Entretanto, los Cocodrilos superaron 9-6 a las Avispas, con el segundo éxito sucesivo de Joel Suárez, que ha ocupado un lugar en la rotación de abridores tras las ausencias por contratos de Yoanni Yera y Noelvis Entenza.

En esta quinta sonrisa sucesiva de los saurios, David Mena signó su duodécimo punto por juego salvado, líder del torneo en ese renglón.

Y los Alazanes mantuvieron su abrazo en la cima con los Cocodrilos, al vencer 11-4 a los Elefantes sureños con ofensiva de 13 jits sumada a 10 boletos entre los seis lanzadores rivales.

Guillermo Avilés, de 4-2 con jonrón y cinco impulsadas, destacó madero en ristre por los Alazanes, que dejaron a 15 hombres sobre las almohadillas. César García se anotó su tercer triunfo.

En los restantes resultados, Camagüey venció 6-5 a Industriales, Holguín 10-8 a Villa Clara, Las Tunas 4-3 a Isla de la Juventud y Ciego de Ávila noqueó 12-1 a Pinar del Río.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =