Pinar del Río, primer lugar nacional de motocross

Santa Clara, sede de la primera fase del torneo nacional de motocross, evento que conquistó el primer peldaño la provincia de Pinar del Río, seguida por La Habana y Sancti Spíritus; en tanto Villa Clara terminó en la cuarta plaza.


En la pista XX Aniversario, del Arcoíris santaclareño, se corrieron siete categorías y en la llamada élite, o sea, para más de 16 años y motos especiales, venció el habanero Luis Jeanjaque, por encima del mayabequense Raidel Allende y el tunero Wilfredo Gutiérrez.

Por su parte, en la 11-15 para motos MZ-CZ, el capitalino Luis Limonta se llevó las palmas, seguido por el corajudo villaclareño Adael Peña y por Kevin Cuéllar, de Sancti Spíritus.

En el mismo rango de edad, pero motos especiales, brilló la única fémina presente en Santa Clara, la pinareña Biagna Rodríguez, escoltada en el podio por Maikol Suárez, de Mayabeque, y Anibal García de la Habana.

Además, entre los niños de 5-10 años triunfó el habanero Andy Martínez, sucedido por Cristian Daniel Corrales, de Villa Clara, y el giraldillo, Ányelo de la Cruz.

Por su parte, en las motos CZ 125 cc, entre 16-20 abriles, el ganador fue Cristian Corrales, del Yayabo. Y en las mismas edades pero en máquinas CZ 250, la victoria fue para Rolday de la Cruz, de Pinar, con bronce para el villaclareño Edel Rodríguez.

Y en la categoría más de 20 años y motos CZ, el local Carlos Pérez fue el mejor de todos, seguido por Alexis Limonta, de La Habana, y por el veterano de Camajuaní, Eric Espinosa.

Finalmente, es de resaltar el gran esfuerzo que realizaron el gobierno y el Inder de Villa Clara, para organizar este nacional de motocross, considerado como un gran éxito, tanto de público como en lo organizativo. La segunda etapa tendrá lugar en Güines, Mayabeque.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − catorce =