Preside Díaz-Canel acto de solidaridad con Cuba en universidad de Buenos Aires

Con la presencia del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, se inició en la tarde-noche de este lunes un acto de solidaridad con la mayor de las Antillas en la Universidad de Buenos Aires.

Según informaron el sitio de la Presidencia de Cuba y la Cancillería cubana en Twitter, la celebración tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN-UBA) de esa casa de altos estudios. Se encontraban presentes además el Movimiento argentino de solidaridad con la Isla y la Embajada cubana en ese país.

La actividad comenzó con la evocación al líder histórico de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro, en las palabras de Eugenia Méndez, argentina, egresada de la primera graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), de La Habana.

En su intervención en la universidad, el jefe de Estado destacó los tiempos de cambios y transformaciones que vive Nuestra América, y rechazó la dominación imperialista, el neoliberalismo y las injusticias que generan en nuestros pueblos.

“Esta es una nación a la que profesamos especial cariño, prácticamente desde que nacemos. Quizás esa primera empatía viene de los sonidos del tango, que desde siempre ha tenido sus espacios en casi todas las emisoras de Cuba”, expresó Díaz-Canel.

Díaz-Canel concluyó su intervención exclamando: “No hay fuerza en este mundo que pueda separar a #Cuba y #Argentina”, y el público del teatro de pie cantó “El Necio”, obra del cantautor Silvio Rodríguez, informa la periodista de Radio Rebelde Angélica Paredes, @aparedescuba, a través de la propia red social.

El acto, organizado por el Movimiento de solidaridad con Cuba en la nación austral y la Embajada antillana en ese país, fue un espacio donde rememorar los lazos de amistad y hermandad entre ambos pueblos, unidos además por la figura del Comandante Ernesto Che Guevara.

En la jornada de este lunes, Díaz-Canel se reunió con empresarios y tuvo un encuentro con unos 40 representantes de la intelectualidad argentina.

Aseguró,en el encuentro que “la intelectualidad argentina, como la latinoamericana y caribeña, pueden contar siempre con Cuba para enfrentar los desafíos actuales. No hablo de esos que escriben manuales idiotas, aclaró, “a esos tenemos que combatirlos con nuestras ideas”.

El presidente cubano y la delegación que lo acompaña rindieron tributo a las víctimas de la dictadura militar y del terrorismo de Estado, así como al prócer independentista argentino José de San Martín (1778-1850), padre de la República Argentina.

Desde el domingo Díaz-Canel se encuentra de visita en la nación austral, donde participará este 10 de diciembre en la toma de posesión del presidente electo Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 1 =