Presidente de Bolivia agradece respaldo de cooperativistas mineros

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este lunes el respaldo de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin) a la defensa de la victoria en las elecciones del 20 de octubre.

‘Nos reunimos con representantes de Fedecomin, en la Casa Grande del Pueblo (sede del ejecutivo), para escuchar sus demandas y preocupaciones; agradecemos su respaldo militante a la democracia y defensa de la victoria del pueblo ante ataques de grupos violentos contra gente humilde y trabajadora’, escribió el mandatario en Twitter.

Por su parte, el líder de Fedecomin, Simón Condori, expresó a la prensa luego del encuentro que la organización ‘está dando el respaldo necesario y el apoyo total. No podemos permitir esta clase de separatismo y divisionismo que hay’, destacó.

Bolivia vive días difíciles desde que el candidato opositor de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, antes del cierre del cómputo final de los comicios sembró la matriz de un fraude, sin que presentara hasta ahora pruebas, pero sus arengas condujeron a paros, bloqueos de calles, y en la última semana actos violentos, discriminatorios, racistas, entre otros.

Ante tal situación, Condori no descartó que la organización que preside realice más reuniones para estar en alerta e informó que mañana, martes, se efectuará un ampliado nacional en la ciudad de El Alto, perteneciente a este departamento, para tomar determinaciones.

‘Nosotros mañana tenemos un ampliado nacional y seguramente en este van a estar casi tres mil compañeros cooperativistas delegados de las diferentes federaciones y nosotros vamos a sacar ya de una vez las resoluciones de apoyo al compañero Evo Morales’, aseguró.

El jefe de Estado en otro mensaje en @evoespueblo de la red social reconoció ‘el cariño y apoyo que nos brindan nuestras hermanas y hermanos. No solo entregamos obras, compartimos esperanzas y fortalecemos nuestra unidad con dignidad; por eso mi compromiso es seguir trabajando por el futuro de nuestra querida #Bolivia’, remarcó.

Please follow and like us:

Publicado Por: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =