DC-irlanda-pdte2.Presidente cubano llega a Irlanda en visita oficial. Radio Progreso. Editado por Yirian García de la torere #YoSigoAMiPresidente

Presidente de Cuba realiza visita oficial a Irlanda

«Hemos sentido una cálida acogida a nuestra llegada a la bella Irlanda. Seguros estamos de que se fortalecerán y ampliarån las relaciones bilaterales, afirmó el presidente cubano, quien cumple con la visita oficial a esta nación europea, primer punto de una gira que igualmente lo llevará a participar en la Décimo Octava Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, MNOAL, a celebrarse en Bakú.

Recorre presidente cubano lugares de interés en Dublín

Momentos antes de que comenzara la visita, el Sr. Brian Glynn, Director de las Américas de la Cancillería de Irlanda, ofreció comentarios a la prensa donde enfatizó que «Esta visita es muy importante para los dos países que están unidos por la historia»

En recorrido por lugares de interés cultural, el mandatario cubano visitó el Trinity College, la Universidad de Dublín, donde se interesó por la historia de este prominente centro académico y por la labor de su claustro de profesores. En este sitio afirmó que tanto Cuba como Irlanda comparten un mismo mar de luchas y esperanzas.

recorrido irlanda
Foto: Estudios Revolución

Hasta el St. Stephen  Green, construido en 1664 y que es uno de los Parques Públicos más antiguos de Irlanda llega en su recorrido el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Situado en el centro de Dublin es un espacio verde con zonas arboladas, praderas y monumentos de importantes personalidades del país.

Foto: Cuba, Presidencia

Momentos antes de que comenzara la visita, el Sr. Brian Glynn, Director de las Américas de la Cancillería de Irlanda, ofreció comentarios a la prensa donde enfatizó que «Esta visita es muy importante para los dos países que están unidos por la historia».

Foto: Estudios Revolución

Agradeció las atenciones durante su visita al Trinity College en un día de tanta significación para Cuba por ser el Día de la Cultura Cubana. Dos naciones unidas por la historia » compartimos un mismo mar de luchas, esperanzas y futuro», escribió en el libro de visitantes.

Foto: Cuba, Presidencia

El mandatario cubano visita la catedral de San Patricio, que es uno de los sitios más emblemáticos de Dublin y de Irlanda.

Foto: Estudios Revolución

El presidente cubano recorrió Trinity College y caminó por Dawson Lane, apreció la Residencia oficial del Alcalde de la ciudad y escuchó las explicaciones del Rector de la Alta casa de estudios,  Dr. Patrick Prendergast.

Foto: Estudios Revolución

En la Universidad de Trinity College se interesa por su claustro de profesores; este es un centro académico de lo más prominente de Irlanda.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Cuba, Presidencia
Foto: Cuba, Presidencia

Foto: Cuba, Presidencia


@DiazCanelB
«Dos pueblos isleños en un mismo mar de lucha y esperanzas»

#Cuba #Irlanda

Foto: Estudios Revolución
Foto: Cuba, Presidencia


Relacionadas

Díaz-Canel en Irlanda (+ Audio y Vídeo)

Recibió Michael Higgins, Presidente de Irlanda a Díaz-Canel

Presidente de Irlanda recibe a su homólogo de Cuba, Díaz-Canel

Dos Islas, un mismo mar de luchas, esperanzas y futuro

P/D

#SomosCuba#SomosContinuidadhttps://www.presidencia.gob.cu/es/noticias/llego-el-presidente-diaz-canel-a-irlanda/ … vía @PresidenciaCuba

Presidente cubano llega a Irlanda en visita oficial. Radio Progreso. Editado por Yirian García de la Torre #YoSigoAMiPresidente

Fuentes: Granma, Radio Rebelde, Periódico 26, Facebook/Demetrio Villaurrutia Zulueta, Twitter/Presidencia Cuba

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =