Priorizan en Camagüey estrategia socioeconómica

Con un impacto en 16 áreas claves de desarrollo, la provincia de Camagüey, priorizará en este año la implementación de la estrategia económico- social para enfrentar los efectos de la Covid-19 y del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La producción de alimentos, la agroindustria azucarera y sus derivados, el turismo, la salud, las industrias farmacéutica, biotecnológica y manufacturera, las producciones biomédicas, las telecomunicaciones, construcciones, energía, el comercio interior y exterior, se incluyen en este proyecto.

De igual manera, resultan importantes el empleo y los salarios, la seguridad y atención social, las redes e instalaciones hidráulicas y sanitarias, la logística de transporte y almacenamiento, así como las exportaciones, tarea en la que intervienen más de una treintena de entidades del territorio, según informa la web de Radio Cadena Agramonte.

La soberanía alimentaria constituye, otro reto para el presente calendario, durante el cual se prevén incrementar las áreas de siembra de viandas, hortalizas, frutas y granos, y alcanzar las 30 libras per cápita, pues hoy solo se cosechan 24, según refiere la citada publicación.

Actualmente funcionan en la provincia 19 proyectos de desarrollo local y 21 minindustrias donde se potencia la obtención de encurtidos, dulces, sirope, condimentos, puré de tomate, derivados cárnicos y otros alimentos de alta demanda por la población.

En las inversiones de manera general en el 2020 se incumplió la construcción de viviendas, pues de 780 a edificar por la vía estatal solo se terminaron 607, y otro grupo se encuentra en fase de ejecución.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =