Producción de alimentos y recreación responsable, este verano en Granma

Con acciones de impulso a la producción de alimentos y opciones recreativas, principalmente en los barrios, para minimizar el movimiento de personas, comenzó este sábado la etapa estival en la provincia de Granma, sede de las actividades centrales de Cuba.
Las vegas del río Bayamo, sitio recreativo y comercial popularmente conocido como El Chapuzón, acogió las acciones principales de la apertura, presidida por dirigentes del Partido, el gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.

Sobresalieron en la jornada pasacalles, recorridos de jóvenes en bicicleta, exhibición de modas, labores productivas, opciones gastronómicas y el estreno del número musical Verano por la vida, interpretado por la orquesta bayamesa La Potencia.

En el organopónico Cinco Palmas, el mayor de Bayamo, estudiantes de la Universidad de Granma, entre otros jóvenes de la urbe, trabajaron en la preparación de canteros para el cultivo de hortalizas.

La Máster en Ciencias Yanetsy Terry Gutiérrez, en conferencia de prensa, insistió en la necesidad de preservar el control logrado en Granma sobre la Covid-19, para lo cual se promueven opciones recreativas seguras, preferentemente en las comunidades.

Las autoridades de la provincia insisten en no descuidar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, evitar
aglomeraciones, guardar al menos un metro de distancia entre personas, usar nasobucos en espacios públicos, y desinfectar las manos con soluciones de cloro o alcohol.

Please follow and like us:

Publicado Por: Eugenio Pérez Almarales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 4 =