Programa de la vivienda en Cuba tiene alta prioridad, afirma Primer Ministro

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, afirmó hoy que el programa de la vivienda es de alta prioridad, al intervenir en la asamblea anual 2019 del Ministerio de la Construcción (MICONS), que contó con la asistencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, y otros dirigentes.
Añadió que por ser un asunto de sumo interés para la población, es imprescindible que las terminaciones tengan la mayor calidad posible para que puedan obtener su certificación de habitable en comunidades con las condiciones de vida mínimas indispensables.

Sugirió en ese sentido que deben buscarse alternativas para fomentar la preparación técnica de las obras, el control de su excelencia y el cumplimiento de los cronogramas, incluida la erradicación de barrios insalubres, ciudadelas y pisos de tierra.

Marrero Cruz insistió en la necesidad de promover el ahorro de materias primas y materiales del sector, como una práctica encaminada a enfrentar las consecuencias del bloqueo, económico, financiero y comercial de Estados Unidos, que llega a límites extremos, y que contribuyan a la reducción de importaciones, sobre todo de alimentos y combustibles.

0318-balance-MICONS2.jpg

La construcción ha sido impactada, como el resto de las actividades económicas y sociales, por el recrudecimiento del bloqueo y ahora se suman afectaciones por la actual pandemia, por lo que la labor indetenible es la que ha permitido y permitirá avanzar, precisó.

El ahorro y cualquier acción de este tipo puede influir en la reducción de los índices de consumo de cemento para el hormigón y el mortero, de acero y de madera, dijo, y calificó de meritoria la gestión en general del sistema empresarial del MICONS.

René Mesa Villafaña, titular del organismo, informó en el encuentro que en 2019 se terminaron 44 mil 566 viviendas por las vías estatales, de la población, con sus denominadas células básicas habitacionales, y por otras, y también estableció un intercambio con representantes de grupos empresariales y varios directivos.

En la reunión se evaluaron los resultados de la gestión durante el año pasado sobre sus principales programas de obras industriales, viales, hidráulicas, turismo, comportamiento de las producciones físicas de materiales y su venta a la población, aplicación de servicios de proyectos y técnicos, conservación y rehabilitación de viviendas con esfuerzo propio de la población, así como otros.

La Política sobre la vivienda en Cuba, presentada en diciembre de 2018 a la Asamblea Nacional del Poder Popular, contiene un programa para la recuperación del déficit habitacional en un período de 10 años.

0318-balance-MICONS3.jpg

Al balance también asistieron Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; y la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh.

Además, por Omar Ruiz Martín, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba ; y el General de División ® Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto Nacional de la Vivienda, así como una considerable representación de directivos, empresarios e invitados.

Presidencia Cuba @PresidenciaCuba

Manuel Marrero: La construcción ha sido impactada, como el resto de las actividades económicas y sociales, por el recrudecimiento del bloqueo y ahora se suman afectaciones por la actual pandemia, por lo que la labor indetenible es la que ha permitido y permitirá avanzar.🇨🇺

130 personas están hablando de esto
Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + quince =