Proyectos de inversión en rama agroalimentaria de la economía cubana

Unos 42 proyectos de inversión extranjera relacionados con el sector agroalimentario se valoran actualmente en Cuba, dijo Susana Villar, jefa de Negocios del Ministerio de Agricultura (Minag).

La funcionaria precisó, además, que de esos negocios, 27 son con el Minag y representan un estimado de inversión de 595 millones de dólares, monto que puede ser mayor pues esos proyectos se replican en varios territorios.

Según Villar, abarcan gran cantidad de ramas, entre ellas la forestal, en la que se instalarán cuatro plantas industriales para el beneficio y envasado de carbón vegetal.

En estos momentos ese rubro lo producen de forma artesanal, por lo que los proyectos mencionados permitirán el incremento de la productividad, mayor valor agregado y la humanización del trabajo.

También entre los negocios hay varios de generación de energía eléctrica, y otros con la apicultura, producción de glucosa y yogurt probiótico.

Adicionalmente a los 27, hay otros 16 en diferentes etapas de negociación, un grupo de los cuales podrían concretarse este año, estimó la directiva.

Villar anunció que en la XXIII Feria Internacional Agroindustrial Agroalimentaria (Fiagrop 20), del 14 al 22 del actual marzo, trabajarán por la constitución de dos empresas mixtas vinculadas con la producción de carne de cerdo.

Esas entidades estarían situadas en las provincias Mayabeque y Cienfuegos, en el occidente y centro-sur del país, respectivamente.

La bolsa comercial, que contará con la participación de cerca de un centenar de firmas de una decena de países, será una magnífica ocasión para promover la cartera de oportunidades en las rondas de negocios previstas, de acuerdo con sus organizadores.

Please follow and like us:

Publicado Por: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =