¿Qué es el CIGB 258?

Como parte del importante papel de la ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) desarrolla hoy 16 líneas de investigación en todas las etapas, entre la que se cuenta el CIGB 258, un candidato terapéutico con potencialidades de regular la inmunidad y controlar la inflamación, esta medicamento no es una cura pero es una alternativa de tratamiento.

En la Mesa Redonda de este lunes la Dra. María del Carmen Domínguez, Jefa del Proyecto CIGB 258, calificó de muy alentadores los resultados obtenidos de la aplicación del medicamento, utilizado en pacientes críticos que evolucionaron favorablemente y han sido desconectados de los ventiladores pulmonares en el IPK y en el Hospital Naval.

El proyecto CIGB 258 es un candidato terapéutico que regula la inmunidad innata, induce células del sistema inmunitario que controlan la magnitud de la inflamación, no genera inmuno-supresión posibilitando frenar el deterioro del organismo enfermo COVID-19.
A continuación otros estudios que se están desarrollando en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB):
Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =