Ratifica canciller cubano importancia del ordenamiento monetario

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, aseguró en Twitter que el proceso de ordenamiento monetario contribuirá al avance de la actualización del modelo económico y social del país.

De acuerdo con el canciller cubano, su implementación en la esfera social permitirá eliminar gratuidades indebidas, además, favorecerá el desarrollo de la productividad del trabajo, así como una mayor eficiencia de las fuerzas productivas.

Subrayó también que la unificación monetaria y cambiaria facilitará el proceso de análisis y asignación de los subsidios a las personas necesitadas.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter, Rodríguez Parrilla explicó que para avanzar en otras transformaciones económicas del país primero se deberá realizar un ordenamiento que resolverá la dualidad monetaria y cambiaria, y eliminará subsidios y gratuidades indebidos.

Implicará, de igual forma, una transformación de los ingresos de la población, al realizarse una reforma salarial, de pensiones y precios.

«La reforma monetaria contribuirá al avance de la actualización del modelo económico y social de #Cuba.

Su implementación, en la esfera social, permitirá eliminar gratuidades indebidas y facilitar el proceso de análisis y asignación de los subsidios a las personas necesitadas», tuiteó el ministro.

Cuba ya anunció un proceso de ordenamiento monetario y cambiario que, de acuerdo con Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, permitirá destrabar muchas de las cuestiones que hoy no permiten el avance de otras medidas de actualización del modelo económico y social cubano.

Al respecto, Rodríguez Parrilla señaló que nadie quedará desamparado, pues se cumple con el principio de preservar las conquistas de la Revolución, consagradas en la Constitución.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =