Raúl y Díaz-Canel envían ofrendas florales a Juan Almeida Bosque

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel fueron depositadas este viernes ante la tumba del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, jefe fundador del III Frente Oriental Mario Muñoz, en ocasión del onceno aniversario de su muerte.

Durante la ceremonia de homenaje efectuada en el Mausoleo a los Héroes y Mártires de ese bastión en la Loma La Esperanza, también ubicaron un arreglo floral a nombre del presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández y del pueblo de Cuba.

En esta ocasión no se realizó la tradicional peregrinación por las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, pero en el territorio se aprecia el homenaje popular expresado en pancartas, banderas y en el decir de los pobladores.

La estudiante de 10mo grado Yairelis Semanat intervino ante los reunidos, y expresó el compromiso de los jóvenes con la continuidad revolucionaria y las tradiciones patrióticas sembradas, entre otros, por el Comandante Almeida.

Lázaro Expósito, presidente del Consejo de Defensa Provincial, Beatriz Johnson, vicepresidenta y el General de Brigada Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental, y otras autoridades civiles y militares colocaron rosas rojas y amarillas sobre la losa que cubre los restos del inolvidable Comandante Almeida, cuyos restos mortales fueron depositados, a petición de él, en este histórico lugar el 15 de septiembre de 2009, junto a sus compañeros.

La sensibilidad humana que caracterizó a Almeida Bosque, le permitió simultanear su intensa labor como dirigente revolucionario con una valiosa y prolija obra artística, la cual incluye más de 300 canciones y una docena de libros que constituyen un aporte de gran valor al conocimiento de nuestra historia.

En la lucha contra la dictadura de Ba¬tista, las fuerzas guerrilleras abarcaron casi seis mil kilómetros cuadrados y en ese afán el General de Ejército Raúl Castro aseguró que “Almeida cumplió, con su proverbial lealtad, eficacia y espíritu de sacrificio, la misión (de Fidel) de crear el III Frente y luego cerrar el cerco a Santiago de Cuba”.

Please follow and like us:

Publicado Por: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =