Rechaza Díaz-Canel acciones injerencistas de embajada estadounidense en Cuba

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este martes las acciones ilícitas que realiza la embajada de Estados Unidos en La Habana, avaladas por el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo.

En su cuenta en Twitter, el mandatario cubano afirmó que las amenazas de esa nación norteña, que son parte de su política injerencista, no amedrentan a la isla.

«Es deplorable que instigue a sus diplomáticos a violar el Derecho Internacional y las propias leyes de EE.UU. Cuba no renunciará a su soberanía e independencia», apuntó Díaz-Canel.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

No nos amedrentan las amenazas de los EEUU, son parte de la política injerencista contra . Es deplorable que instigue a sus diplomáticos a violar el Derecho Internacional y las propias leyes de . no renunciará a su soberanía e independencia. Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter

1.310 personas están hablando de esto

A través de la mencionada red social, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció también la pretensión de Pompeo de «intervenir en los asuntos internos de un país soberano que no lo permitirá».

«Esas actividades buscan atentar contra el orden constitucional cubano, violan la Convención de Viena, el acuerdo de restablecimiento de relaciones y las leyes cubanas y estadounidenses», añadió Rodríguez Parrilla.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =