Rechaza Díaz-Canel hechos vandálicos contra Martí

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó los hechos vandálicos contra varios bustos de nuestro Héroe Nacional José Martí, el pasado 1ro de enero, según publica el Portal de la Radio Cubana.

El mandatario cubano divulgó en su cuenta en Twitter un artículo sobre los autores confesos de los hechos, publicado en el diario Juventud Rebelde; la información retoma lo descrito el martes en la televisión nacional con las confesiones de los implicados, sus intenciones y cómplices.

De acuerdo con la confesión de los autores, la intención de documentar fílmica y fotográficamente los hechos fue incentivada por la ciudadana Ana Olema Hernández quien pagó 600 dólares a los implicados.

La maniobra mediática intentó mostrar un ambiente convulso, inseguro y violento en Cuba y fue desenmascarada oportunamente no como un hecho casual, sino como una acción pagada por un gobierno que no entiende de independencia y soberanía.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

@DiazCanelB

¿Quiénes están detrás de los actos vandálicos contra los bustos de José Martí? http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2020-01-21/importante-informacion-sobre-actos-vandalicos-contra-bustos-de-marti 

Importante información sobre actos vandálicos contra bustos de Martí

Una importante y detallada información sobre los actos vandálicos perpetrados contra los bustos de José Martí en la capital cubana se anuncia esta noche al finalizar el Noticiero de la Televisión

juventudrebelde.cu

1.961 personas están hablando de esto
Desde la publicación en el Noticiero Nacional de Televisión del audiovisual que presenta evidencias, el resultados del trabajo de los peritos y la confesión de los propios autores de estos hechos vandálicos, quienes también reconocieron consumir drogas y haber participado en acciones similares anteriormente a cambio de dinero, en las redes sociales cubanos residentes en la Isla y el exterior manifestaron su rechazo a estas acciones lo cual se une a sucesivos actos de desagravio a la figura del Héroe Nacional de Cuba que se ha desarrollado desde hace varios días en todo el país.

Yusuam Palacios @marti160patriaheroe nacional,

Serán eternamente repudiados por el pueblo cubano y por millones d personas en el mundo los q ultrajaron la imagen d . La verdad triunfa sobre la falacia y el odio d los mafiosos miamenses le decimos al imperio yanqui @DeZurdaTeam

146 personas están hablando de esto

Andrés Fernández López @AndrsFernndezL1

Aquí tenemos a Ana Olema, la encargada de realizar el pago de 600 dólares al tal Panter Rodríguez para cometer ultrajes sobre la figura de Martí.
Estos merecen total repudio de nuestro pueblo. 🇨🇺 @DeZurdaTeam 🤝

87 personas están hablando de esto

Ernesto Hidalgo @Ernesto20831379

jamás aceptaremos los ultrajes. ES PATRIA. «El amor, madre, a la patria no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas; Es el odio invencible a quien la oprime, ES EL RENCOR ETERNO A QUIEN LA ATACA» @DeZurdaTeam

48 personas están hablando de esto

Rodrigo Malmierca Díaz

@R_Malmierca

Es indignante que un grupito de vándalos se dedique a mancillar la imagen del Heroe Nacional José Martí. Que lo hagan por dinero no sorprende. Que algunos los aplaudan en Miami tampoco. Sólo demuestra la baja catadura moral de ellos. El pueblo de los rechaza.

169 personas están hablando de esto
Fuente: Radio Cubana
Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 2 =