Recibe el Ballet Nacional de Cuba reconocimiento internacional

La primera bailarina Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Patrimonio Cultural de la Nación, dio a conocer que a la emblemática compañía que jerarquiza le había sido conferido el Premio Internacional de la Crítica de Cataluña 2019.

Dicha distinción —concedida a una de las mejores agrupaciones danzarias del orbe— se le otorga, precisamente, en el año en que se cumple el centenario del natalicio de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso (1920-2019), quien — juntamente con los maestros Fernando (1914-2013) y Alberto Alonso (1917-2007) — fundara la Escuela Cubana de Ballet, una de las cinco reconocidas a escala internacional.
Por otra parte, Viengsay Valdés precisó que el BNC —cuando lo dirigía la eximia ballerina— en 1969 y 1971 se presentó en los principales teatros de Cataluña, a donde llevó —en aquella época socio-histórica— lo mejor del repertorio clásico de la agrupación, tan cubana como universal.
El Premio Internacional de la Crítica de Cataluña 2019 le será entregado, en esa ciudad hispana, en fecha próxima, a la carismática artista Viengsay Valdés, en representación del BNC.
Desde el Sitio Web de la emisora de la familia cubana: Radio Progreso, felicitamos al BNC por la obtención de ese importante galardón, que no solo honra a la institución cultural que lo recibe, sino también al ballet insular y a la cultura cubana.

Foto: Raúl Abreu

Please follow and like us:

Publicado Por: Jesús Dueñas Becerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =