Recibió el Presidente Díaz-Canel al artista italiano Michelangelo Pistoletto

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este viernes al artista italiano Michelangelo Pistoletto, quien participa en el Fórum del Renacimiento que desde el 2015 se celebra anualmente en nuestro país para propiciar el diálogo, la participación y la construcción colectiva de proyectos, informa el periódico Granma. Para el 27 en el Gran Teatro de La Habana el Forum recibe la afluencia del público y el resumen de esto días de trabajo.

Durante el diálogo, el destacado artista expresó al mandatario cubano su profunda admiración por la nación caribeña. En tanto, el Jefe de Estado manifestó su simpatía por la concepción del artista y se interesó por sus proyectos.

Participaron también en el encuentro el viceministro de Cultura, Fernando Rojas Gutiérrez, y el coordinador de la Red En Defensa de la Humanidad, el poeta Omar González Jiménez.

Por estos días se celebra el V Rebirth Forum (o Fórum Renacimiento), organizado por el proyecto Tercer Paraíso, en homenaje a La Habana en sus 500 años de fundada. Tercer Paraíso creado por el artista italiano Michelangelo Pistoletto, promueve la transformación social responsable desde el arte y la creatividad, y orienta su trabajo por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El evento funciona – del 20 añ 27 de noviembre – con el apoyo del Consejo Nacional de Artes Plásticas, el Centro Cultural Arte Continua y Fondazione Pistoletto / Cittadellarte, y prevé, este 25, en la sede del proyecto en La Habana Vieja ArteCorte, hablar sobre Educación de calidad y Desarrollo local y comunitario.

La agenda incluye además, para el día 26, en el sitio conocido como Vitrina de Valonia, en San Ignacio 356, Plaza Vieja, que sesionen las mesas de trabajo Construcción social del hábitat, y Agua limpia y Ecosistemas terrestres; todo ello, para el 27 estar listos para la plenaria final en el Gran Teatro de La Habana.

Fuente: ACN y promotores del proyecto. Editado por Yirian García de la Torre.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 10 =