Reconocen labor de Asambleas Provinciales del Poder Popular

El perfeccionamiento del Poder Popular y el reconocimiento a delegados y funcionarios del gobierno local centraron las sesiónes solemnes de la asambleas provinciales del Poder Popular, este sábado en todo el país.

Con la presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, alrededor de 140 delegados de la capital e invitados cumplieron así con el paso previo a la próxima sustitución de este órgano por la nueva estructura de los Consejos provinciales, gobernadores y vicegobernadores, tal y como establece la nueva Constitución de la República.

Previo al inicio de la sesión a la que también asistió Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC y miembro del Buró Político del Partido, entre otros altos dirigentes, los delegados realizaron un acto de desagravio al Héroe Nacional a la entrada de la sala principal del teatro que lleva su nombre, para rechazar la reciente y repudiable acción vandálica contra su figura y memoria.

Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, realizó un resumen del devenir de ese órgano en sus más de 40 años, y informó sobre los principales resultados económicos del territorio, en el año del 500 aniversario de la Ciudad.

Encomió además el carácter democrático y participativo del sistema de gobierno local, como uno de los pilares del socialismo cubano que ahora se perfecciona.

Presidentes de Consejos Populares, delegados de base, funcionarios administrativos fueron elogiados por su desempeño, y se anunció la próxima entrega de la Llave de la Ciudad a su historiador Eusebio Leal Spengler.

Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en la capital, al concluir la sesión enfatizó que la Asamblea Provincial de una manera digna cede paso a una gobernación para hacer por Cuba y La Habana lo más grande.

Explicó que este órgano continúa con su mandato hasta que el mes próximo asuman sus funciones el gobernador y demás estructuras estatales.

Enumeró los objetivos de trabajo del sistema del Poder Popular en la capital, con énfasis en el papel del delegado.

Recordó los principales hitos del pasado año, incluyendo los trabajos de recuperación luego del tornado de enero de 2019 y la labor para el rescate y creación de muchas obras sociales, económicas y recreativas por el 500 aniversario de La Habana.

Mucho se ha trabajado, pero es mucho más lo que nos queda por hacer.

Por Francisco Rodríguez (Trabajadores) / Fotos: Tony Hernández Mena //

Please follow and like us:

Publicado Por: Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − uno =