Rememoran caravana de la libertad en Santiago de Cuba

Pobladores de Santiago de Cuba encabezados por una representación de jóvenes del territorio, rememoran este DOS de Enero la salida desde esa ciudad oriental de la Caravana de la Libertad encabezada por el líder Fidel Castro hace 61 años.

Junto a los muros del otrora Cuartel Moncada se celebrará el acto político cultural de recordación con la presencia de antiguos combatientes del Ejército Rebelde que participaron en el histórico recorrido hasta la capital habanera.

Como recoge la historia revolucionaria la Caravana de la Libertad partió el Dos de Enero de 1959 desde Santiago de Cuba, donde el día antes Fidel desde los balcones de su Ayuntamiento anunció el mundo el triunfo de la Revolución.

La comitiva recorrió por la Carretera Central ciudades y pueblos hasta su entrada triunfal el 8 de Enero, en el Cuartel de Columbia de La Habana.

Bayamo.- En su aniversario 61, se evoca este jueves la entrada de Fidel, a Bayamo, al frente de la Caravana de la Libertad, en la noche del dos de Enero de 1959.

Ese acontecimiento se recuerda con un acto político cultural frente al otrora ayuntamiento, hoy sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, desde cuyos balcones, el Comandante en Jefe le habló a los bayameses a pocas horas de que proclamara el triunfo de la Revolución.

Una amplia representación del pueblo de la capital de Granma acudirá al acto que constituirá homenaje al invicto Comandante, y a los combatientes que le acompañaron en su marcha triunfal hacia la capital cubana.

Fidel Castro inauguró obras socioeconómicas en Bayamo, presidió tres actos nacionales por el 26 de Julio, y sus cenizas reposaron en el Parque Museo Ñico López, en su marcha hacia el cementerio Santa Ifigenia.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =