Rendirán homenaje en Santiago de Cuba a los mártires del asalto al Cuartel Moncada

El Aniversario 67 del asalto al cuartel Moncada será conmemorado el próximo 26 de julio a las 5 y 12 minutos de la madrugada en su auténtico escenario, donde se rendirá homenaje a los jóvenes de la Generación del Centenario, caídos en la épica acción dirigida por el joven abogado Fidel Castro Ruz.

En el acto concebido en esta ocasión sin el tradicional asalto simbólico de los pioneros, atendiendo a las normas que rigen la fase tres de la Covid-19, será escuchada la poesía “Era la mañana de la Santa Ana”, del Indio Naborí y el poema de Raúl Gómez García “Ya estamos en Combate”.

Seguidamente se hará el pase de lista invocando el nombre de los combatientes que ofrendaron sus vidas, la mayoría de ellos hechos prisioneros y cruelmente torturados y asesinados al concluir el asalto a la segunda fortaleza militar de importancia en el país.
Momento especial tendrá lugar, posteriormente, en el cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, donde las principales autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, depositarán una ofrenda floral ante la piedra que atesora las cenizas del Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, organizador y jefe de la acción que estremeció los cimientos de la tiranía proimperialista de Fulgencio Batista.

El homenaje incluirá la colocación de flores en el retablo erigido en la necrópolis santiaguera a los mártires de la histórica gesta y ante la tumba que guarda los restos de nuestro Héroe Nacional José Martí, señalado por Fidel autor intelectual del asalto al cuartel Moncada.

Santiago de Cuba honrará la hazaña del 26 de julio de 1953 con reconocimientos en sus nueve municipios a los organismos, instituciones y empresas que han contribuido al control de la pandemia del SARS-COV-2 y se mantienen enfrascados en el propósito de alcanzar la soberanía alimentaria y nutricional para más de un millón de habitantes de esta sur oriental provincia.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =