Rodríguez Parrilla: Cuba deplora manipulación y oportunismo político sobre el terrorismo

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó que la Mayor de las Antillas deplora toda manifestación de manipulación y oportunismo político sobre el tema del terrorismo.

El canciller recordó en su cuenta de Twitter que la nación caribeña, que ha sido víctima de actos de esa naturaleza, mantiene una firme posición de rechazo y condena a los hechos, métodos y prácticas terroristas en todas sus manifestaciones.


Bajo el hastag #TerrorismoNuncaMás, Rodríguez rememoró que por acciones de este tipo han muerto 3 mil 478 cubanos y 2 mil 99 sufren o han sufrido algún tipo de discapacidad.

Cuba es un país que ha vivido numerosos ataques terroristas organizados, financiados y ejecutados desde territorio de Estados Unidos, sostenía recientemente una declaración de su Cancillería.

El documento añadía que los autores han sido grupos e individuos que han disfrutado de tolerancia y protección gubernamental estadounidense, lo cual es de dominio público.

El más reciente suceso de este alcance, denuncia el texto, es la agresión con arma de asalto contra la Embajada caribeña en Washington, perpetrada el pasado 30 de abril, sobre la cual el Gobierno norteamericano mantiene un silencio cómplice.

Desde entonces se produjeron amenazas contra la integridad de diplomáticos y Embajadas cubanas en países como México, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Canadá, Chipre, Austria y Angola, señala también el comunicado.
El servicio exterior de la República de Cuba tiene 11 mártires, recordó el jefe de la diplomacia caribeña en una conferencia de prensa reciente, quienes fueron asesinados violentamente por grupos terroristas.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =