Salsa cubana seduce a bailadores del mundo en evento online

Como una forma de mantener vivo el Encuentro Mundial de Bailadores, Academias de Casino y Salsa en Cuba diversas plataformas virtuales acogen hoy la cita pactada para 2020, a pesar del impacto de la Covid-19.

El certamen, que se celebra desde el 15 de noviembre y cerrará mañana día 20, permite concursar en parejas y disfrutar talleres de bailes cubanos, conciertos, presentaciones de discos, así como la retransmisión de las memorias de años anteriores.

En su edición XV, cada pareja de baile envió un video con una coreografía de hasta tres minutos de duración, con el tema Me dicen Cuba, interpretado por la agrupación de la isla Alexander Abreu y Habana de Primera.

De acuerdo con una nota de prensa del Instituto Cubano de la Música, a través del canal de Telegram Baila en Cuba los interesados podrán votar por su coreografía favorita y conocerán el resultado al cierre del evento.

El premio para la pareja ganadora será un paquete completo libre de costo para la edición 15 de Baila en Cuba, a desarrollarse del 14 al 19 de noviembre de 2021, el cual incluye la inauguración, el alojamiento, talleres, conciertos nocturnos y su presentación en la gala inaugural con la coreografía ganadora.

Para acceder a las sesiones e intensas jornadas de baile figuran también el sitio web www.bailaencuba.com, el canal de Youtube de la disquera BisMusic, y las páginas oficiales de Instagram y Facebook de Baila en Cuba.

El espacio, devenido escenario por excelencia para el aprendizaje y el disfrute de los bailes y la buena música cubana, es convocado por la Agencia de Turismo Cultural Paradiso que convierte cada año a La Habana en la capital de salsa con representantes de México, Alemania y España, entre otras naciones.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =