Sancti Spíritus está pensando y actuando como país, destacó Diáz-Canel

Sancti Spíritus está pensando en Cuba y está actuando como país, enfatizó el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al resumir la visita gubernamental que realizó el Consejo de Ministros a esa provincia.

Hemos encontrado un pueblo laborioso, combativo, con iniciativas y con un elevado compromiso revolucionario, dijo el mandatario y agregó:

Dondequiera que estuvimos se sentía el compromiso por mejorar las cosas, por perfeccionarlas, por cumplir con sus responsabilidades; y algo que también los distingue es la presencia de Empresas estatales socialistas dirigidas por jóvenes, que tienen desempeño gerencial, lo que marca diferencias.

Durante el control se chequearon 118 objetivos económicos y sociales de todos los municipios para verificar el estado de las 36 indicaciones de la anterior visita, de las cuales 22 se cumplieron, 13 están en proceso y se incumplió una, el plan de producción de azúcar.

Esta última cuestión se puede revertir en la presente zafra con el concurso de los dos centrales del territorio, según explicó el Presidente de la Empresa nacional AZCUBA Julio García Pérez y confirmó Díaz-Canel.

Los avances de la provincia, afirmó Díaz-Canel, demuestran que hay un nivel de respuesta a las medidas del anterior chequeo y confirman la utilidad de este sistema de trabajo.

Presidencia Cuba @PresidenciaCuba

« está pensando en y está actuando como país»@DiazCanelB en la reunión resumen de la visita gubernamental.
Fieles a nuestro legado histórico: Ante las agresiones ingerencistas, resistencia, lucha y respuestas emancipadoras.

400 personas están hablando de esto

El mejoramiento de la situación de abasto de agua, la entrega de equipos para la recogida de los desechos sólidos en Trinidad, el desarrollo del programa de informatización y los estrechos vínculos de la Universidad con las entidades, son solo algunos ejemplos expuestos en el resumen del control.

De igual manera se ponderó el autoabastecimiento local de productos agrícolas para la alimentación del pueblo, sobre el que Miguel Díaz Canel señaló:

Si se trabaja bien, Sancti Spíritus puede ser la primera provincia del país que cumpla los requisitos de este programa.

Presidencia Cuba @PresidenciaCuba

En @DiazCanelB señaló que la provincia tiene potencialidades para cumplir las metas del autoabastecimiento del programa de Alimentos, que junto al energético son hoy los dos fundamentales de la batalla económica.

57 personas están hablando de esto

Por otra parte, el Presidente cubano indicó que hay que seguir de cerca los incumplimientos de los fondos exportables y la circulación mercantil.

Presidencia Cuba @PresidenciaCuba

Es necesario tener claros los conceptos en la producción de alimentos:
➡️Gestión eficiente de los cuadros desde la base, capacitación
➡️Indicadores de medida claros
➡️Trabajar sin trabas
➡️Estructuras adecuadas
➡️Definición de incentivos
➡️Claridad de las limitaciones del momento

47 personas están hablando de esto

También dijo que es preciso resolver los atrasos en el programa de rehabilitación hidráulica de Trinidad, los impagos a artistas y a productores, la reparación del ramal Agabama-Placetas y el rescate de la Planta de producción de arroz integral, entre otras dificultades.

La política de la vivienda es incompatible con la chapucería, afirmó el mandatario al reconocer que aunque se cumplió el plan en 2019, la calidad en la terminación empaña el resultado y es un problema que hay que resolver de inmediato, orientó.

Demetrio Villaurruti @demevilla

Hay que desterrar la chapuceria y la mala calidad en la terminación de las viviendas «queremos viviendas de calidad», es el llamado de @DiazCanelB en @radiorebeldecu

28 personas están hablando de esto

Sobre ello se pronunció también el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, quien afirmó que “construimos edificios, construimos comunidades, pero no almacenes de personas” y calificó a los inversionistas como los principales responsables de esta deficiencia.

Horas antes de la reunión conclusiva, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel chequeó el tema de la producción de alimentos, el autoabastecimiento y el cumplimiento del programa de la agricultura urbana y suburbana.

– Díaz-Canel: Producir alimentos en Cuba equivale a desarrollo (+Audio)

A Díaz-Canel, lo acompañaron el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés; el primer ministro, Manuel Marrero, y otros dirigentes gubernamentales, así como las máximas autoridades del territorio espirituano.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dieciseis =