Se preparan docentes cubanos para perfeccionar enseñanza del inglés

Un Taller dirigido a especialistas y profesores de inglés de todos los niveles educacionales sesionó en La Habana como parte de la estrategia del país para el perfeccionamiento de la enseñanza de este idioma en las escuelas cubanas.

Coordinado por el Ministerio de Educación (MINED)  y la Organización No Gubernamental (ONG) del Reino Unido para las oportunidades educativas y las relaciones culturales, British Council, es esta la primera acción conjunta de colaboración para fortalecer desde la base el proceso de enseñanza y  aprendizaje de esta lengua.

El curso hizo hincapié en la superación de los profesores de las escuelas pedagógicas, en tanto es el claustro que prepara directamente al relevo de maestros de lengua inglesa en el país, según coincidieron en destacar la Directora General de Educación Básica del MINED, Marlén Triana, y la metodóloga nacional de Inglés en este Ministerio, Mayda Ramos.

Ambas directivas subrayaron también la importancia de que los más de 120 profesores y directivos que tomaron parte en este ejercicio académico repliquen la experiencia en sus aulas y centros de trabajo.

El Taller  fue diseñado en cuatro módulos académicos que abordaron aspectos de interés para los docentes como la necesidad de profundizar en la realización de actividades prácticas de escritura y expresión oral, así como en el desarrollo de habilidades para la evaluación de los estudiantes.

Esta acción de superación que fue impartida por la experta británica Anna Edgar, profesora y conferencista de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido,  propone un acercamiento al Marco Común Europeo  de Referencia para las Lenguas y su aplicación para la enseñanza del inglés como segundo idioma.

“Vine a trabajar de conjunto con los profesores cubanos, intercambiar experiencias y profundizar conocimientos, pero sobre todo a compartir técnicas, métodos de enseñanza y modos de hacer”, afirmó la experta británica.

El British Council trabaja con más de 100 países sobre todo en las áreas de las artes y la cultura, el idioma inglés, la educación y la sociedad. Fue fundada en 1934 y en Cuba funciona una oficina desde 1998, que trabaja en estrecha colaboración con los Ministerios de Cultura, Educación, Educación Superior y el ICRT.

Please follow and like us:

Publicado Por: Liliana Soto Llorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − catorce =