Sostienen Díaz-Canel y Felipe VI conversaciones oficiales

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Rey de España, Felipe VI, sostienen conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución de La Habana.

En la sede del Consejo de Estado Felipe VI pasó revista al batallón de ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. A continuación el presidente cubano y el rey de España encabezaron las conversaciones oficiales entre ambos países. Esta es la primera visita de carácter oficial de Reyes de España a la isla caribeña.

Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, llegaron a Cuba en horas de la noche de este lunes, en visita oficial, y fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en el aeropuerto internacional José Martí.

Durante su estancia en nuestro país, los Reyes de España realizarán otras actividades.

Cuba y España suscriben nuevo Marco de Asociación 2019-2022

En presencia del dignatario cubano y el monarca español, también se firmó esta jornada el Acuerdo para el Marco de Asociación País Cuba España 2019-2022, en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

El instrumento jurídico fue suscrito por Bruno Rodríguez Parrilla y Josep Borrell Fontelles, cancilleres de Cuba y España, respectivamente.

El anterior Marco abarcó desde 2014-2017, para la integración y el diálogo de todos los actores de cooperación, y el establecimiento de mecanismos de trabajo permanente.

De acuerdo con medios de la nación ibérica, una de las metas del viaje de los reyes es respaldar a las empresas españolas con inversiones en Cuba, en momentos en que el gobierno Estados Unidos recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero que impone hace casi 60 años a la nación antillana, y activó el título III de la Ley Helms-Burton.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =