Tributo del pueblo de Cuba a Rosita Fornés, en el Teatro Martí de La Habana

Las exequias de la destacada vedette cubana Rosita Fornés (Premio Nacional de Música, Premio Nacional de Teatro y Premio Nacional de Televisión, por la obra de la vida), tienen lugar este martes 16 de junio en el Teatro Martí de La Habana, emblemático sitio que la acogiera más que ningún otro.

Junto a su féretro, amigos, familiares y compañeros de trabajo hacen la guardia de honor, como homenaje a la más completa de las artistas de la escena cubana, quien falleció el 10 de junio último en Miami, a los 97 años de edad.


El público podrá despedirse de la cantante, actriz y bailarina, en una ceremonia que cumple con las medidas de seguridad por el impacto del nuevo coronavirus.

Por voluntad expresa de la artista, sus restos viajaron desde Miami a La Habana, donde descansarán junto a sus familiares más cercanos en el Cementerio de Colón.

Algunos artistas asistentes a la ceremonia han resaltado el inmenso legado de Rosita. El historiador de La Habana, Eusebio Leal, la consideró una de las cumbres de la escena cubana, junto a Alicia Alonso, refiere el portal Cubasí.


Entre los reconocimientos en su carrera como artista, Rosita fue Reina de la radio en la década del 40 del siglo XX, Miss Televisión en la década del 50 del siglo XX.

Recibió el Trofeo al Mérito en los Estados Unidos Mexicanos, el Premio ACTUAR por la obra de la vida y es Artista de Mérito de la Radio y la Televisión de Cuba.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − Doce =