Triunfo cubano en inicio del Young Master de Ajedrez

El cubano Carlos Daniel Albornoz ganó en el inicio del Accentus Young Masters de ajedrez, certamen en el que se enfrentan los equipos denominados Resto del Mundo y uno de anfitriones suizos.

Albornoz condujo piezas negras ante Fabien Banziger y se impuso en apenas 22 jugadas de una apertura Reti y aportó una de las dos victorias del conjunto Resto del Mundo que se impuso 3-2 a los anfitriones, en el castillo de Bad Ragaz que acoge el certamen.

El dos veces monarca de la Isla tomó la iniciativa muy pronto, con mejor ubicación de sus piezas y dominio en las líneas abiertas del flanco dama que le llevaron a conseguir ventaja material en el medio juego.

El alemán Alexander Donchenko anotó el otro éxito de los triunfadores al doblegar en 27 lances de una Siciliana a Gabriel Gahwiler, en una jornada en la que el ruso Nikita Petrov cayó ante Noel Studer en 40 movidas de una defensa India de Rey.

Tablas firmaron el italiano Sabrino Brunello con Aurelio Colmenares y el austríaco Andreas Diemair frente a Theo Stijve.

Lo complicado del certamen para entender los enfrentamientos es que pese a ser por equipos no hay tableros fijos, cada uno de los miembros de un grupo se verá con todos los contrarios porque son rotativas las mesas.

Ese sistema se denomina Schevenigen y es poco utilizado en competiciones oficiales, quizás por los enredado de su seguimiento.

En esta ocasión además se convocó a doble vuelta por lo que se verán las caras en par de ocasiones.

El jueves Albornoz enfrentará a Colmenares, mientras Petrov se oponga a Bazinger, Donchenko a Studer, Diemair a Gahwiler y Brunello a Stijve.

Please follow and like us:

Publicado Por: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − dos =