Un homenaje a Rosa, la gran artista

Al participar este martes en el homenaje a Rosita Fornés desde el  teatro Martí, de La Habana,  el diseñador Ismael de la Caridad valoró el legado de la artista, quien devino en verdadero mito y leyenda de la radio, el cine, el teatro y la televisión en Cuba y Latinoamerica.

Como persona era grande, y como artista más grande todavia. La artista trascendió siempre a la persona que había detrás. Para que pudiera ser un artista tan grande es que por dentro le venía la grandeza. Eso es indiscutible verdaderamente; porque el público no es bobo, el público puede ver una imagen linda  pero lo que es lindo por fuera la mayoría de las veces es más grande por dentro. Y eso es lo que todos hemos visto en ella, asevera Ismael.

Ismael de la Caridad, quien diseñó para la Fornés un número importantes de vestuarios para la escena, destacó también el aporte monumental y renovador de Rosita Fornés al teatro musical latinoamericano.

Los aportes que hace al teatro musical son infinitos, puntualiza, porque Rosa es la vedette de Cuba y mantuvo esa tradición durante todo este tiempo, sin renunciar a ella. Del mundo lírico lo abordó todo, y del teatro musical lo hizo todo lo que había de este género. No se me olvida nunca el Pichy, Las Percheleras,  y las cosas que aportó al teatro musical son increíbles con su modo de hacer, desde el caminar hasta  su presencia escénica, la más importante que hemos tenido en nuestro país.

Ismael de la Caridad, entre las personalidades de la cultura nacional que asistió este martes al teatro Martí para rendir tributo a la gran Rosa de Cuba, atesora un importante patrimonio vinculado a la vida profesional del artista, que debe ser difundido y expuesto a los cubanos según valora para que su legado siga vivo en las generaciones que la disfrutaron sino en las que faltan por conocerla.

 

Please follow and like us:

Publicado Por: Daynelis Rodríguez Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cuatro =