Un mar de pueblo despidió a Rosita Fornés

Una caravana de pueblo despidió hoy a la destacada bailarina, cantante y actriz Rosita Fornés, con gritos de bravo y aplausos atronadores como homenaje póstumo a la gran vedette de Cuba.

El cortejo fúnebre partió tras el emotivo velorio realizado en el Teatro Martí, de esta capital, al cual el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, enviaron ofrendas florales, en tanto otras personalidades del país caribeño rindieron tributo a la artista.
Durante el recorrido por las céntricas avenidas de Prado, Malecón y 23 hasta 12, el pueblo le brinda el último adiós a la diva que descansará, tal como lo dispuso, en el panteón familiar ubicado en el Cementerio de Colón, de La Habana.

Por su parte, a las 21:00, hora local, la televisión nacional convoca a un nuevo aplauso dedicado a Fornés desde todos los rincones de la isla como digno tributo popular a una de las más queridas artistas cubanas de todos los tiempos, laureada en esta isla con los premios Nacional de Música, Teatro y Televisión.

Fornés falleció el pasado 10 de junio en Estados Unidos, pero para cumplir con la última voluntad de ‘la Vedette de Cuba’, sus restos fueron trasladados a este país, para el descanso definitivo.

Please follow and like us:

Publicado Por: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =