Una cita con los Cuentos para Federico

En estos tiempos en que la Covid-19 nos impone aislamiento social y físico, yo me considero una mujer dichosa, porque de lunes a viernes tengo una cita a las 4:00 pm. No, no se preocupen, que no salgo de mi casa y menos acompañada. Mi cita es con mi hijo Diego Friman y Radio Progreso.

Es una espectacular cita porque a esa hora conectamos al celular a las speaker y escuchamos “Cuentos para Federico”, cuando estamos complicados los grabamos y luego en la tarde noche, ¡banquete de cuentos!

A Federico Maldemar lo conocemos de la literatura y el teatro, era desde antes parte de nuestras vidas; por eso nos resultó muy grato que él compartiera con nosotros las historias que su creador, Maikel Chávez, le hace.

Hemos escuchado cuentos de los escritores cubanos Onelio Jorge Cardoso, de Ivette Vian, de Olga Fernández; otros de la literatura universal como Hansel y Gretel, de Los Hermanos Grimn, o el conocido Pollito Pito; y hasta pequeñas poesías como la de Yolanda Lleonart, Ronda del pío…pío. Variedad de latitudes y temas, un viaje sin frenos, sin aislamientos, sin distancias a la fantasía y el conocimiento.

Maikel Chávez y Ernesto Tamayo hacen un buen binomio creativo que se encarga de toda la realización del programa. El primero hace las voces y la dirección. El segundo, se encarga del guion, la edición y la musicalización. La presentación y despedida es de Eduardo O´Burke.

Es de destacar el trabajo con los personajes, su desenvolvimiento, su histrionismo. Acertado el trabajo con la musicalización. Cuando suenan los primeros acordes de la presentación comienza la risita pícara de Diego y su mueve-mueve, alistándose para escuchar.

Este es el único estreno de Radio Progreso para los niños y la familia toda, en este verano diferente, que todos los seguidores de esta emisora hemos recibido con los brazos abiertos. Son 10 minutos para evocar la magia de los cuentos a través de la radio o quizás viceversa.

Gracias a Maikel y a Ernesto, que garantizan cada día nuestra cita. Ustedes que han sabido sacar provecho a esta pandemia; que han convertido la casa en estudio, en taller. Y sobre todo porque no han parado de crear para su autosatisfacción y para hacernos felices a nosotros.

PD. Esta notica es para Federico de parte de Diego:

Federico, me gustan los cuentos que te hacen; quisiera que te contaran las historias del libro de Ivette Vian, Los perros de mi vida. También quiero que te lean el libro Había una vez.

(Tomado del Facebook de Milagros Coromina Sánchez)

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =