Valdés Mesa visita polo productivo en Pilón

El polo productivo en el municipio de Pilón recibió la visita de Salvador Valdés Mesa, vicepresidente en la República de Cuba, como parte del recorrido que hiciera por la provincia de Granma durante dos jornadas.

Alexander Rojas Pérez, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, explicó los inicios del proyecto a partir de las potencialidades y características del territorio con plantaciones de yuca, plátano viandas, coco y piña sin necesidad de riego.

Rojas Pérez dijo que Granma logró completar la caballería de plátano por cada mil habitantes con 11 mil 200 hectáreas y que seguirá plantando yuca para alcanzar igual objetivo en fechas próximas.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba reconoció la feliz idea y orientó que hay que buscar el rendimiento agrícola con la población en la siembra, que no falte una planta donde tiene que estar.

Se le informó que a ambos lados de la carretera que conduce a la localidad se trabaja en 320 hectáreas y precisó que deben ubicarse más técnicos que se ocupen de revisar el campo para detectar si hay despoblación, alguna plaga o enfermedades a tiempo.

Valdés Mesa destacó la importancia de comercializar las producciones de yuca, ñame, malanga y plátano, cultivos permanentes, en secano como seguridad alimentaria en todo este valle de la pre-cordillera montañosa ante contingencia climatológica o bélica y la necesidad de disminuir la importación de maíz.

¨Lo de ustedes es vender el plátano y la yuca a otras provincias orientales, autoabastecerse, sustituir importaciones y exportarlo precocinado, la piña y el mango. Hay que pensar en eso ¨, enfatizó.

El Vicepresidente estuvo acompañado por Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma; Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, y por Francisco Escribano Cruz, vicepresidente para el órgano de la Administración del Poder Popular.
Texto: Por Juan Farrell Villa

Please follow and like us:

Publicado Por: Eugenio Pérez Almarales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =