Visita Díaz-Canel centros de importancia económica y social en Artemisa

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, encabezó la visita gubernamental que evaluará la marcha de programas clave para el desarrollo económico y social de la provincia de Artemisa.

El recorrido comenzó por el policlínico «Orlando Santana Valdés», en el Mariel, que se inaugura luego de una reabilitación capital, con la participación de la población y trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo enclavada en esa localidad.


También el mandatario cubano llegó hasta la Fábrica de Cemento «René Arcay», donde indicó la importancia de trabajar por ser más competitivos de cara al mercado internacional.

Asimismo, orientó avanzar en la instalación de paneles fotovoltaicos en dicho centro fabril para disminuir el consumo energético, aportar energía al país y reducir los costos.
La «René Arcay» se encuentra en proceso de liquidación como Empresa Mixta «Cementos Curazao» para convertirse a Empresa Estatal Socialista. La entidad incumplió en el 2019 su plan de exportaciones entre otras causas por el proceso de cierre inconcluso y la pérdida de mercados.

Actualmente, necesita una inversión valorada en ocho millones de dólares, de los que ya se aprobaron los primeros cinco millones para su reactivación.

En intercambio con trabajadores y directivos, el Jefe de Estado conoció detalles sobre el funcionamiento del Centro de Control de la industria artemiseña.
En otra parada de la visita gubernamental, el presidente cubano y sus acompañantes llegaron hasta la Central Termoeléctrica «Máximo Gómez».

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =