60 SNB: las claves de un triunfo según Ferrer

El director Armando Ferrer afirmó este miércoles que jugar sin pifias y el manejo de los lanzadores fueron claves para que Matanzas derrotara 1×0 a Las Tunas, en duelo del play off semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol. 

«No logramos una amplia producción de carreras, pero se defendió bien, aspecto en que nos fue muy mal en los encuentros anteriores», expuso sobre el primer alegrón de su elenco en una porfía que antes acogió dos de los Leñadores.

«En ocasiones el éxito depende del momento en que se sustituye a un lanzador, y eso nos dio resultado esta vez», opinó en la conferencia de prensa que cerró la jornada vivida en el estadio espirituano José Antonio Huelga.

Ferrer resumió así la labor combinada del abridor ganador Renner Rivero (6.1 innings) y los relevistas Naykel Cruz (0.2) y Joel Suárez (2.0), quien controló el intento de sublevación tunera y se anotó salvamento sin permitir jit.

«Ratificamos confianza en Cruz, un zurdo que volvió a mostrar cómo le caminan los envíos, pero no funcionó como necesitábamos y acudimos a la experiencia de Suárez, porque en esos momentos es vital dar strikes o trabajar en la zona de dudas», indicó.

El estratega recordó que el control ejercido por los serpentineros de ambas selecciones confirma que «ningún juego se parece a otro», pues el hecho de que no actuaran sus principales cartas permitía pensar en más anotaciones.

«Esa es de las cosas que hacen grande al béisbol, en que pitcheo y defensa son fundamentales», aseveró antes de adelantar que aún está por definir su iniciador para este jueves, función que dio por descartada para Suárez.

«No hay apuros para violentar la rotación», enfatizó el timonel de un conjunto que facturó por doble de Yadir Duke y sencillo de Eduardo Blanco cuando Alejandro Meneses mostró su única brecha en los 6.2 episodios previos a la entrada de Pablo Alberto Civil, imbatible en 2.1.

Matanzas vs. Las Tunas

Final  123 456 789  CHE

MTZ   000 000 100  160

LTU    000 000 000  040

G: R. Rivero P: A. Meneses S: J. Suárez

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + Doce =