60 SNB: lunes de Yudiel vs. Entenza

El zurdo Yudiel Rodríguez y el derecho Noelvis Entenza enfrentarán panoramas diferentes este lunes como abridores del segundo partido de una semifinal beisbolera donde Las Tunas salió delante al derrotar 4-2 al campeón Matanzas.

La misión de Yudiel será evitar lo sucedido hace un año, cuando los Leñadores encajaron el desquite de los Cocodrilos, que luego sumaron otros tres éxitos consecutivos y avanzaron a la discusión del cetro que terminó en su poder.

Entenza subirá al montículo con el propósito de equilibrar las acciones, pero necesitará el respaldo que no encontró su colega Yoanni Yera, perdedor en una jornada dominical empañada por cuatro pifias de sus compañeros.

«Jugamos muy mal a la defensa, que fue catastrófica», dijo el mentor yumurino Armando Ferrer, también insatisfecho con que los hombres situados en los puestos del tres al seis de su alineación ofensiva sumaran 15 veces al bate sin pegar jit.

Aunque el duelo le dejó el agradable sabor tributado por el abridor Yera (dos de las cuatro carreras admitidas en ocho innings fueron sucias), Ferrer insistió en que su elenco vivió «un día malo», pero negó que pensara en cambios para hoy.

«Ha sido muy productivo como emergente y seguirá en esa función», sostuvo sobre un Juan Miguel Vázquez que respondió con sencillo cuando fue llamado a producir.

Con otro matiz en su rostro, el timonel de Las Tunas, Pablo Civil, destacó que «los muchachos hicieron su trabajo», con el abridor Carlos Juan Viera sostenido durante los nueve capítulos, ocho imparables y capacidad para aprovechar los deslices del contrario.

Consideró importante que «el equipo sigue bien a la defensiva, pero dejó claro que «pasa a la final el que llegue a cuatro victorias» y enfatizó en el propósito de que no se reitere lo acontecido en la campaña precedente.

«Este es un equipo Las Tunas aguerrido, haciendo bien las cosas sobre el terreno, y con deseos de repetir la conquista de un campeonato», sentenció Civil en alusión a la celebración de la campaña 58. (Fuente: Jit)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 5 =