60 SNB: «No había mañana», la respuesta de Civil

El director de Las Tunas fue categórico cuando comentó lo sucedido este domingo en la reanudación de los cuartos de finales de la 60 Serie Nacional de Béisbol: «No había mañana, necesitábamos ganar este partido», dijo Pablo Civil.

«Es una victoria que vinimos a buscar a toda costa», enfatizó durante la conferencia de prensa que siguió al 3-0 rubricado a costa de Santiago de Cuba en el estadio Cándido González, de Camagüey, donde su astro Carlos Juan Viera brilló a gran altura y la puja se colocó 1-1.

«Habíamos perdido el primer encuentro y la misión era llegar al martes en igualdad de condiciones», añadió al recordar que sus oponentes salieron delante en el único duelo disputado en Cienfuegos antes de que los protocolos dispuestos para la Covid-19 impusieran una larga espera.

«Muy contento con el resultado», aseguró. «Viera hizo una demostración excelente, muestra de la calidad que posee», significó sobre el estelar derecho que apenas admitió cuatro imparables en 8.2 entradas en que sumó 98 envíos, 70 de ellos strikes.

«Contó con mucho dominio, a base de buen control, que le permitió dar muy pocas bolas en casi 100 lanzamientos, algo clave para el resultado que merecimos», expuso el timonel sobre una disputa también realzada por el santiaguero Alberto Bisset, quien apenas soportó dos carreras en siete actos, una de ellas sucia.  

Aunque aclaró que la decisión emergerá de «un trabajo de mesa profundo, para escuchar al colectivo de dirección», Civil aceptó que Yudier Rodríguez pudiera ser el iniciador del martes, cuando Santiago de Cuba tendrá sobe el montículo a Carlos Font.

«Le vimos lanzamientos bien colocados y con fortaleza, y fue quien más victorias nos dio durante la temporada regular», explicó sobre el desempeño del hombre que sacó el último out del partido, cuando sustituyó a Yoalkis Cruz, quien soportó un imparable y no pudo sellar la labor de Viera.

FINAL 123 456 789 CHE

LTU      010  000 101  370

SCU     000  000 000  053

Ganó: Carlos Juan Viera. Perdió: Alberto Bisset. Salvó: Yudier Rodríguez.

Jonrón: Denis Peña (LTU)

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =