60 SNB: ¿Qué dicen los mentores Civil y Rosales?

Los directores de Las Tunas y Santiago de Cuba tienen razones de sobra para mirar diferente al play off de cuartos de final de la 60 Serie Nacional de Béisbol, que este miércoles vive jornada de asueto competitivo.

«Contento, orgulloso de los muchachos», dijo Pablo Civil luego del segundo triunfo consecutivo, acuñado 7×0 y válido para colocar en 2-1 la porfía que tratarán de liquidar este jueves en el estadio Cándido González de la capital camagüeyana.

«La de Yudier Rodríguez fue una actuación de gran nivel», destacó sobre el pítcher que un día después de anotarse punto por juego salvado rubricó la victoria con apertura de siete entradas en que recetó igual número de ponches y le pegaron cuatro jits.

«Aunque en el comienzo llegó a acumular demasiados envíos, mantuvo intensidad en su trabajo y deseos sobre el box», añadió el técnico en torno al desempeño del zurdo, quien en la vertiente negativa otorgó cinco bases por bolas.

Civil se declaró complacido con la respuesta de un ataque que facturó 12 imparables, incluido doble del receptor Yosvani Alarcón, y consideró que aprovechar las lagunas defensivas del rival, signadas por tres errores, fue otra clave para la celebración.

«El pitcheo, que aparentemente es nuestra debilidad, ha respondido. Al campo estamos bien y la producción ofensiva se ha hecho sentir, lo que significa que para ganarnos hay que jugar sin equivocaciones», sentenció.

Convencido de que dos blanqueadas al hilo (el domingo dominaron 3×0) confirman la capacidad de sus lanzadores, el estratega tunero pronosticó que el equipo va a mostrarse mejor según sume partidos, porque aún se recupera de la inactividad provocada por la COVID-19.

La otra cara de la moneda la aporta un Heriberto Rosales que pese a declararse en pie de guerra comprende que no pisar el home se erige como “bestia negra” entre sus pupilos santiagueros.

«No hemos podido anotar en 18 innings, la ofensiva no se ha encontrado y esa ha sido la causa fundamental de estas dos derrotas», reconoció.

Sostuvo que su iniciador del martes, Carlos Font, se presentó con buena velocidad, pero careció de control, equivocó la estrategia y no pudo frenar a un oponente que lo explotó en dos capítulos al facturar seis anotaciones.

«Tuvimos oportunidades, pero no fabricamos las carreras, y eso cuesta», enfatizó Rosales.

«Pero todavía estamos vivos, tenemos posibilidades de remontar y el equipo merece confianza», afirmó antes de anunciar al propio Font para abrir este jueves, cuando ganar será la única alternativa para no decir adiós.

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − Nueve =