62 SNB: Villa Clara marcha de líder, con tres triunfos

En una maratónica doble jornada que incluyó 16 juegos a siete innings bajo el candente sol de marzo, Villa Clara mostró la nota más alta al ganar sus dos partidos contra Cienfuegos y quedarse como único conjunto con tres triunfos sucesivos en la recién iniciada LXII Serie Nacional de Béisbol.

A primera hora, el equipo Naranja venció 4-3 en su estadio Augusto César Sandino con destaque ofensivo para su joven torpedero Christian Rodríguez, quien se fue de 4-3. Abrió el derecho Freddy Asiel Álvarez, que apenas admitió tres jits en 5.0 inning, pero dejó el cotejo igualado 1-1. Ganó el relevista Randy Cueto, que tiró cuatro entradas a ritmo de dos sencillos.

Y en el duelo de cierre, los villaclareños se impusieron 7-5 con destaque madero en ristre nuevamente para el parador en corto Rodríguez, que conectó de 3-3, con un triple y tres carreras impulsadas.

Mientras, el monarca exponente Granma y el subcampeón nacional Matanzas dividieron honores en el estadio bayamés Mártires de Barbados. En el primer enfrentamiento triunfaron los Alazanes 7-4 y preponderancia en el cajón de su intermedista Carlos Benítez, que pegó de 4-2 incluido cuadrangular y tres fletadas.

En tanto, los Cocodrilos yumurinos salieron airosos en el segundo 6-1, con picheo completo del zurdo Naykel Cruz y racimo decisivo de seis carreras en el sexto acto, apoyados en jonrón con bases llenas del designado Andrys Pérez.

Lanzador Noelvis Entenza. Foto: ACN.

Esta jornada de jueves exhibió tres lechadas. En el parque Guillermón Moncada, el derecho artemiseño Yunieski García lanzó las siete entradas al compás de un jits y fue apoyado por dos remolques del inicialista José Antonio Jiménez para vencer 3-0 a Santiago de Cuba. En el otro partido, las Avispas vencieron 6-1.

Otra pintura blanca se la tributó Industriales a Ciego de Ávila en el parque Latinoamericano con jit de oro de Roberto Acevedo para apoyar el excelente trabajo del derecho Marcos Ortega, aunque el triunfo fue a las vitrinas del rescatista Juan Xavier Peñalver. A primera hora habían ganado los Tigres avileños (8-2).

Y la tercera lechada fue obra de Mayabeque contra Holguín (8-0), con excelente faena monticular del diestro Marlon Vega, que lanzó seis innings con apenas un jits y seis ponches. El otro juego devino victoria de los nororientales (6-2).

En las tres restantes subseries, Camagüey le ganó el doble a Sancti Spíritus con parciales de 7-6 y 9-2, y hubo división de honores entre Guantánamo-Pinar del Río y Las Tunas-Isla de la Juventud.

Mañana se jugarán los cuartos juegos de estas subseries particulares que el sábado dejarán caer sus cortinas.

Fuente: ACN

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 1 =